Kit embragues

Los KIT de  embrague con el volante motor mono-masa  para motores M50 , M52 ,M54 S50 ,  que tenemos de oferta , son los siguientes :

1–Volante modificado y aligerado de un M50B20  para un disco 240mm orgánico con muelles o sin y prensa original  M50B25 ….mas o menos  450€  ..50€ si es el disco cerámico . Requiera la horquilla de collarín modificada .  Para el mar motor hasta 350Nm .

2–Volante motor de aluminio , para el disco de 240mm , al que se puede montar un conjunto original , lo que lleva un M50B25 (150-200€ ) : prensa ,  disco y el collarín  .  Solo el volante de aluminio 350€  .. KIT completo 500-600€ . Para el par motor hasta 350Nm

3–Volante motor  de hierro fundido  , modificado y aligerado ( 6kg )  , para el disco de 240mm . Disco reforzada orgánico  o el  original de M3 , sin muelles rígido . Prensa reforzada , auto ajustable . El  peso de KIT son  unos 12kg . Requiere la horquilla modificada . 650€  . Para el par motor hasta 500Nm .

Los dos primeros conjuntos , son prácticamente como de origen  , si se refiere a par motor que aguantan . Se sustituye  el  bi-masa para uso deportivo  y el volante de inercia  es mas ligero . Esas son la ventajas  . En caso de utilizar un disco cerámico el aguante de par motor sube . Pero el problema que surge es , que el disco cerámico dura poco y  el volante con  la prensa recibe mucho calor  y sufre desgaste excesivo .
El conjunto 3 …..es el mas recomendado . Se suela utilizar para motores  BMW modificados  con TURBO ,  sobrealimentados  . Aguanta casi 500CV y  500Nm .  Para un motor atmosférico ,  sobra y duraría mucho .  A tener la prensa autoajustable , el aguante de par motor no disminuye hasta total desgaste del disco   .

   Si el coche necesita todavía embrague mas fuerte , nuestra solución es KIT CUSTOM   de bi-disco , o multi disco ,  que multiplica el aguante de par  x2 , x3 veces .

El uso de los discos cerámicos de cada KIT  es el ultimo recurso y debería ser utilizado  en caso ,  que ya no es ya posible aumentar la fuerza de la prensa de embrague . Es mas recomendable modificar y pasar a un conjunto superior  , que utilizar el disco cerámico . A la larga sale mas rentable .